viernes, 24 de febrero de 2012

"EL IMPACTO DEL G-20 EN LOS CABOS Y LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS"


Por: Nohemy Romero, Directora del Instituto de Idiomas Shamrock School Los Cabos.
 

¿Qué es el G-20?

Todos estamos enterados que nuestro destino Los Cabos será sede del G-20, pero sabes en realidad ¿Qué es el G-20?

El nuevo foro de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales es llamado el Grupo de los Veinte (G20) nació el 25 de septiembre de 1999 en la reunión de ministros de finanzas del G7. Fue creado "como un nuevo mecanismo para el diálogo informal en el marco del sistema institucional de Bretton Woods, para mejorar el diálogo en temas claves de política económica y financiera entre las economías sistémicamente importantes y para promover la cooperación que lleve a un crecimiento global estable y sustentable que nos beneficie a todos"

El G20 fue creado como un cuerpo para deliberar, no para decidir, pero está diseñado para alentar "la formación de consenso en temas internacionales" (Canadá 1999). Sin embargo, sus políticas tienen un enfoque, para promover la estabilidad financiera internacional. El presidente Paul Martin ha dicho que "se enfocará en transformar los beneficios de la globalización en ingresos más altos y mejores oportunidades en todos lados," incluyendo a la población trabajadora de todo el mundo (Beattle 1999). Aunque prefieren concentrarse más en políticas de largo plazo que en políticas de corto plazo, Martin ha declarado que "virtualmente no hay ningún aspecto relevante de la economía global o del sistema financiero internacional que este fuera del alcance del grupo." (Beauchesne 1999).


Impacto en Los Cabos

Al contar con un Centro de Convenciones en los Cabos, se amplían las posibilidades  para la organización de  Eventos, Convenciones a nivel Internacional,   lo cual trae una gran derrama económica para todos los sectores de los Cabos y amplía las posibilidades de desarrollo turístico, por lo cual el aprendizaje de idiomas en el área, será cada día de mayor importancia y necesidad así como lo es en lugares turísticos como Quintana Roo, donde es prácticamente un requisito hablar 3 o 4 idiomas para conseguir un buen empleo, y no quedarnos fuera de la competencia laboral.

Información importante: Aprender idiomas no solo nos abre nuevos horizontes personales y profesionales, sino que también ayuda a prevenir ciertas enfermedades mentales. Un estudio del Centro de Investigación Pública para la salud (CRP-Santé), en Luxemburgo, ha mostrado que hablar idiomas es inversamente proporcional a la propensión a padecer trastornos cognitivos y de memoria. Así de las personas sometidas a un estudio, las que hablaban 4 o más lenguas eran 5 veces menos propensas a tener problemas cognitivos que las bilingües!! (Si deseas conocer el Instituto de Idiomas Shamrock School, visitanos en el centro de Cabo San Lucas en Zaragosa casi esquina revolución o bien al teléfono 14-4-36-89. También estamos ubicados en San José del Cabo, frente al Cobach. Buscanos en Facebook como Shamrock Languages)