miércoles, 21 de septiembre de 2011

" CONOCE MÁS DE SHAMROCK SCHOOL "

PRESENTACIÓN

El plan de estudios se encuentra vigente desde el año 2000 dándose de alta ante la SEP del Estado de Cuernavaca, Mor. En su concepción, este plan ofrece una formación equilibrada que brindará al estudiante las herramientas necesarias para poder comunicarse de manera eficiente y adquirir las 4 destrezas básicas, en el Idioma que estudie.

Es conveniente mencionar que el Instituto de Idiomas Shamrock, se encuentra establecido en la cd. De Cabo San Lucas desde Febrero del año 2009 iniciando operaciones en la calle Zaragoza, col Centro, para posteriormente cambiarnos al domicilio actual ubicado en Paseo de la Marina s/n, local 3, Col. El Médano en Cabo San Lucas.

Actualmente contamos con la enseñanza de los idiomas: Inglés, Español (para extranjeros), Alemán, Italiano, Francés, Japonés.
La demanda de personal capacitado en idiomas, cada vez mayor en nuestro Estado de B.C.S., como bien lo han comentado en últimas reuniones de  STPS,  hace pensar que este proyecto es viable, ya que el nivel educativo de los profesionistas depende directamente de la capacitación y actualización de nuestros profesores, para poder erradicar el problema en la región es importante empezar a tomar medidas de este tipo, ya que dicha actualización contribuirá a elevar el nivel de los egresados en relación con su capacitación en Idiomas a nivel  nacional. 

JUSTIFICACIÓN

En   la   actualidad   los   idiomas constituyen una parte fundamental en la sociedad, es indispensable  conocer  idiomas cuando  se viaja,     para   ir   de compras,   para tomar un medio de  transporte sin perderse, para pedir       la      cuenta      en    un restaurante,     para    entrar    en contacto     con    la   gente   y su cultura  de modo amplio,  en los negocios,  en el mundo laboral y profesional.


La UNESCO, en su Declaración Mundial para la Educación Superior de 1998, Visión y Acción,  señala que una de las dimensiones de la formación integral es el estudio de un segundo idioma.

La adquisición de un idioma adicional, puede enriquecer a los estudiantes en sus conocimientos científicos, tecnológicos, sociales, culturales y axiológicos, logrando un impacto en sus estructuras cognitivas para la construcción de sus aprendizajes. Se tiene comprobado que el dominio de una lengua extranjera contribuye de manera importante, desarrollando las competencias comunicativas y socioculturales de los estudiantes, incluso, repercute mejorando el uso de su propia lengua materna, por la influencia que tiene en los propios esquemas de aprendizaje que se reconfiguran con un andamiaje fortalecido.
Estas premisas tienen repercusiones favorables, tanto al interior como al exterior de nuestro Estado de B.C.S.

Tomando en cuenta las implicaciones que tienen los planteamientos anteriores, se da inicio a este Instituto de Idiomas,  que se espera pueda contribuir al desarrollo económico y social de nuestra región, además de motivar a los docentes a incorporarse de manera activa al conjunto de estrategias que se están generando para estar en posibilidades de dar respuestas de gran impacto a las exigencias actuales en el mundo académico y laboral.

PROPÓSITO

En la actualidad los idiomas constituyen el lazo económico a nivel internacional, especialmente en lugares turísticos como la península de Baja California, es por eso que el Instituto Shamrock tiene como propósito principal, educar, profesionalizar y actualizar la práctica y conocimiento de idiomas en la región, a través de metodologías, procedimientos y clases vivenciales, que faciliten el aprendizaje de cualquiera de nuestros idiomas, incluyendo en nuestros cursos, talleres prácticos como son:

  • -       Club de Música
  • -       Club de conversación
  • -       Club de cine con subtítulos en Inglés
  • -       Prácticas fuera del aula de clase, interactuando con los extranjeros, y aplicando el idioma a la vida diaria

La calidad de nuestros profesores y programas de estudio contribuye y se ve claramente reflejada en la satisfacción del turista que nos visita, dando por consecuencia el  incremento de divisas extranjeras en nuestro Estado, dicho incremento será más notorio al motivar a nuestros profesores, a capacitarse con calidad ya que son los encargados directamente de la capacitación de nuestros niños, jóvenes y adultos, próximos profesionistas responsables en continuar ese proyecto de desarrollo económico, turístico y cultural.




 Lic. Nohemí Romero Guzmán
Directora de Shamrock School

2 comentarios:

  1. Felicidades! es una gran escuela y si pudiera me inscribiria ahorita mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera me inscribiria ahorita mismo! Una gran escuela!

    ResponderEliminar